Los usuarios del sistema GEIGER AIR disfrutan día a día de las ventajas que ofrece una protección solar inteligente. Los productos AIR se adaptan de forma flexible e individual a cada situación de construcción y a los deseos de confort del cliente. Tres ejemplos muy diferentes lo ilustran, desde el sistema independiente hasta el sistema Smart Home completamente integrado.

La familia de productos AIR

Ya sean persianas, screens, marquesinas o raffstores – con la familia de productos AIR de GEIGER todos los protectores solares están preparados para una integración en sistemas Smart Home. Todos los componentes son compatibles con el sistema de automatización Smart Home de Loxone.

Aquí encontrará más información acerca de los productos AIR.

Tres soluciones

Opción de ampliación Smart Home

A menudo, en cuanto la casa de nueva construcción se encuentra lista para ser habitada, el dinero ya no da para mucho. Algunos deseos, como un sistema Smart Home, se posponen para el futuro. Pero con la elección de un accionamiento AIR para sus persianas y el toldo de la terraza, los inquilinos de una vivienda unifamiliar de Suabia han dejado abiertas todas las posibilidades para un futuro inteligente: las persianas y el toldo de la terraza pueden manejarse ahora a través de un mando manual LC, como solución independiente. Pero con la ampliación adecuada, los elementos de protección solar se pueden integrar en un sistema en red completamente automatizado. Y es que todos los productos AIR incorporan la tecnología Smart Home – por así decirlo, son sistemas Smart Home Ready. Esta tecnología permite integrar en todo momento las persianas y toldos en un sistema Smart Home. Las funciones de control se amplían fácilmente con un miniservidor Loxone, socio de GEIGER. A través del mismo se integran todos los elementos en red, permitiendo una comunicación inteligente con otros dispositivos domésticos.

Protección solar automatizada con seguridad extra

Cuando se trata de modernizar un sistema de protección solar desfasado, la mayoría opta por un manejo más cómodo: la manivela tradicional o el cinturón se sustituyen por accionamientos eléctricos. Esto es precisamente lo que han hecho los propietarios de una vivienda metropolitana del sur de Alemania. Pero además han ido un paso más allá: las persianas y raffstores han sido equipados con accionamientos AIR, los cuales comunican a través de un miniservidor Loxone y están además conectados al sistema de seguridad de la vivienda. Así por ejemplo, cuando el detector de humos se dispara, los elementos de protección solar se abren inmediatamente dejando libres las rutas de escape. Si el sistema de alarma y los detectores de presencia detectan a un intruso, las persianas y raffstores suben, para que éste desista de su propósito.

Smart Home en su máxima expresión

Con su casa piloto, Loxone ha construido una casa inteligente de muestra. Toda la domótica de los más de 260 m2 del edificio es completamente automática. También el sistema de protección solar se ha integrado a través de accionamientos GEIGER AIR en el control Smart Home. Están conectados la calefacción, el sistema de ventilación, el sistema de sombreado, la iluminación y los sistemas multimedia. Además, la protección solar forma parte de los diversos dispositivos de protección y seguridad. En caso de activación de la alarma de incendios se iluminan las vías de evacuación, se suben las persianas y se avisa automáticamente al servicio de emergencias. Lo mismo ocurre en caso de que entren a robar: la iluminación completa y las persianas subidas hacen que se pueda ver el interior de la casa, mientras que la música a gran volumen ahuyentará a la indeseada visita.

Las soluciones para casas inteligentes no solo aumentan la comodidad y la seguridad, sino también la eficiencia energética. Así, la calefacción, la ventilación y la protección solar de la casa piloto se coordinan a la perfección para mantener el ambiente interior en la zona de confort. Las persianas protegen las habitaciones del sobrecalentamiento de forma autónoma basándose en la posición del sol y en el tiempo. Por la noche, se bajan automáticamente para dar privacidad.