Nuevo centro de torneado-fresado en GEIGER

La gran calidad y la gran producción interna siguen siendo importantes

Nuevo centro de torneado-fresado

Como parte de diversas modernizaciones en la maquinaria, GEIGER ha integrado en febrero un nuevo centro de torneado-fresado de Traub en la producción. El Traub TNL32-9 se empleará preferentemente en la fabricación de los engranajes helicoidales de GEIGER, lo que lleva la producción de los husillos sin fin a un nuevo plano cualitativa, cuantitativa y económicamente.

El TNL32-9 pesa más de siete toneladas. Por tanto, la entrega de los componentes individuales se realizó con un camión articulado y se encargó una grúa para cargas pesadas expresamente para la descarga. Durante tres días, los expertos en máquinas de GEIGER montaron el nuevo centro de torneado-fresado en l nave de mecanizado de metales y lo ajustaron.

El TNL32-9 dispone de nueve ejes lineales, de forma que se pueden mecanizar las piezas de trabajo de forma especialmente flexible, eficiente y segura para el proceso. En la zona de trabajo hay dos tornos revólver, cada uno con diez herramientas integradas, que permiten numerosas configuraciones en un espacio pequeño. Pueden trabajar dos herramientas de forma simultánea e independientemente la una de la otra. El reequipamiento y el ajuste se realizan fácilmente gracias a la gran puerta corredera. Un depósito de barras permite trabajar durante largos períodos de tiempo. Esto significa que en GEIGER el tercer turno de producción se puede realizar incluso sin operarios.

Con el TLN32-9, GEIGER sigue apostando claramente por la mejor calidad de sus accionamientos y por una gran producción interna en la fábrica.

Galería