Una óptima protección frente a daños en tela y persiana resulta especialmente importante para elementos textiles de protección solar. Todo tejido es elásticoi y puede rasgarse sometido a una carga extrema. Por este motivo, las cargas debidas a la potencia del motor y a las condiciones meteorológicas deben reducirse en la medida de lo posible. Ahora bien, para que accionamiento y sensores meteorológicos no funcionen en contraposición, GEIGER ha equipado a su SOLIDline EasyScreen preparándolo para cualquier caso de emergencia.

Lluvia y vientos fuertes afectan en especial medida los estores textiles. Así pues, los sensores de viento y de lluvia dan la alarma en caso de condiciones meteorológicas desfavorables, para que la persiana pueda desplazarse a la posición final de seguridad. No obstante, si el accionamiento incorpora una detección de obstáculos que reaccione a las ráfagas, los motores electrónicos se detendrán en caso de duda, en lugar de desplazarse hasta la posición final superior. La persiana se halla expuesta a la intemperie sin protección alguna. 

En cambio, en GEIGER SOLIDline EasyScreen se halla integrada una detección de obstáculos con reducida sensibilidad en el desplazamiento hacia arriba. En caso de alarma por viento el motor desplaza la persiana a la posición final superior sin verse afectado por la lluvia o las ráfagas, Siempre que la fuerza del viento sea excesiva o la persiana sea presionada contra el cristal, el accionamiento arrancará hasta en 15 tentativas a fin de alcanzar la posición de seguridad: la persiana se guarda en lugar segura.

SOLIDline-EasyScreen: Óptima protección para persianas.
SOLIDline-EasyScreen